loader image
  • Cargando información de la bolsa…
Paypal

Así debes preparar tu tienda online para las fiestas de fin de año

Esta época es la favorita de los amantes de las compras, por eso es clave que prepares tu tienda en línea para que su experiencia sea agradable, rápida y confiable; verás cómo esto se refleja en tus ventas. Según un informe de Salesforce, en 2021 las ventas de la temporada de fin de año alcanzaron una cifra récord de 1.14 billones de dólares, de manera que esta puede ser la oportunidad para que tu negocio crezca.

Sin embargo, aunque la tendencia sea que las ventas aumenten en los últimos meses del año, es clave que apliques algunas tácticas que te ayuden a atraer más clientes a tu tienda en línea, mejorar su experiencia de compra y hacer que tus ventas estén protegidas.

PayPal ha preparado una guía para que prepares tu negocio en línea para las fiestas de fin de año y conviertas esta temporada en la más exitosa de 2022.

Proceso de pago fluido

El momento clave de cualquier compra, sea online o presencial, es el pago, pues es el que confirma la conversión. De ahí que sea tan importante que tu tienda virtual esté optimizada para que tus clientes logren hacer sus pagos de manera rápida y segura. Algunas de las acciones que puedes implementar son no obligar a tus clientes a registrarse para comprar, eliminar el número de clicks para llegar a la pantalla de pago, dejar siempre disponible y visible el carrito de compras durante la navegación y ofrecer a tus compradores varias opciones de pago como Compra ahora y paga después (BNPL, por sus siglas en inglés), PayPal, carteras digitales y tarjetas de crédito y débito, para que los clientes puedan realizar una compra con su método preferido. 

Protege a tus clientes y a tu negocio del fraude

Así como las ventas aumentan en la temporada de fin de año, el riesgo de fraude también, por eso es importante que puedas integrar herramientas de ciberseguridad a tu tienda para que tú y tus clientes puedan estar tranquilos. Para poder garantizar que las transacciones en tu tienda sean seguras puedes tomar algunas medidas como el cifrado de datos de extremo a extremo, que asegura que la información bancaria de tus clientes está siempre segura. También vale la pena la implementación de un sistema de verificación de direcciones (AVS, por sus siglas en inglés) o el código de seguridad de la tarjeta (CVV, por sus siglas en inglés) para agregar una capa adicional de protección en compras sin tarjeta presente.

Crea promociones 

Aunque esta recomendación parece obvia, no está de más que la tengas en cuenta. Crear promociones puede ayudar a que tu negocio se dé a conocer, el truco es que puedas amplificarlas a través de tus redes sociales para que las personas se enteren de que existen, de esta manera tus clientes frecuentes podrán aprovecharlas y los que no te conocen se sentirán atraídos por tu marca, llegarán a tu página y seguro comprarán. Si logras integrar también a tu página web una estrategia de contenido que contribuya a un mejor posicionamiento en buscadores, lograrás aún más popularidad de tus productos y aumentarás tus ventas.

¡Ahora sí estás listo para que las ventas de fin de año sean simplemente un éxito! Sigue estas recomendaciones y encuentra más en el eBook que hemos preparado para tu negocio y que contiene las claves para sacar el máximo provecho a esta temporada.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.