Reconocer a las personas «vitamina» en tu entorno laboral es fundamental ya que rodearte de ellas te permitirá tener una experiencia más enriquecedora y positiva en el trabajo. De acuerdo con la psiquiatra Marian Rojas-Estapé, estas personas tienen la capacidad de abrir las puertas de una sustancia que nos hace sentir bien: la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, lo que evita la activación del cortisol, que es producido por el estrés.
Te puede interesar: Las 10 habilidades laborales más relevantes para las empresas
Estas son siete situaciones que te ayudarán a identificar a las personas «vitamina» en tu lugar de trabajo, según Gerardo Machuca, consultor de Inteligencia de Marketing y director ejecutivo de Marketing Plus.
Te dan alegría
Las personas «vitamina» son capaces de transmitir alegría y entusiasmo en su forma de ser y actuar. Su presencia en el entorno laboral suele levantar el ánimo de los demás y contagiar una actitud positiva.
Te inspiran
Estas personas tienen la capacidad de inspirar a los demás con su trabajo, ideas y logros. Su ejemplo motiva a los demás a superarse y alcanzar sus metas.
Te apoyan e impulsan
Son personas que brindan apoyo incondicional a sus compañeros de trabajo. Están dispuestas a ayudar y a impulsar el crecimiento profesional de quienes les rodean.
Te puede interesar: El liderazgo como factor clave para la retención del talento
Son comprensivos
Las personas «vitamina» son empáticas y comprensivas. Escuchan activamente a los demás, lo que genera un ambiente de confianza y camaradería en el equipo.
Refuerzan tu potencial
Estas personas reconocen y destacan tus habilidades y talentos. Te animan a desarrollar tu potencial al máximo y te ayudan a creer en ti mismo.
Transmiten alegría
Su presencia es sinónimo de alegría y buen humor. Son capaces de encontrar el lado positivo en situaciones difíciles y contagiar esa perspectiva optimista.
Te comparten su conocimiento
Las personas «vitamina» están dispuestas a compartir sus conocimientos y experiencias. Les complace ayudar a otros a crecer y aprender, sin reservarse información o conocimientos que puedan beneficiar a sus colegas.
Te puede interesar: Cómo hacer que tu equipo de trabajo sea más feliz
Identificar a las personas «vitamina» en tu lugar de trabajo te permitirá fortalecer las relaciones laborales, aumentar la productividad y crear un ambiente de trabajo más saludable y armonioso. Cultivar estas relaciones positivas contribuirá significativamente a tu bienestar emocional y profesional.
En moviendonegocios.com encuentra más recursos y consejos de valor para tu negocio o emprendimiento.