loader image
  • Cargando información de la bolsa…

11 consejos prácticos para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero

A veces parece imposible ahorrar dinero, especialmente cuando los gastos parecen estar en aumento. Sin embargo, hay formas de recortar los gastos y ahorrar dinero sin tener que hacer grandes sacrificios. A continuación, te comparto algunos consejos útiles para ahorrar dinero:

Utiliza el modo privado para tus compras online

Si estás buscando vuelos u otros productos en línea, es probable que los precios cambien según la cantidad de veces que visites la página. Por lo tanto, es recomendable utilizar el modo privado de tu navegador para realizar tus compras en línea y evitar que los precios aumenten.

Llama a tus proveedores

Si tienes suscripciones a servicios como cable, internet, telefonía móvil, etc., llama a tus proveedores y pregunta por las opciones de cancelación. Muchas veces, los proveedores están dispuestos a ofrecer descuentos para mantener a sus clientes satisfechos.

Usa dinero en efectivo

Pagar en efectivo puede ayudarte a controlar mejor tus gastos, ya que puedes ver cuánto dinero tienes disponible y cuánto estás gastando. Al usar tarjetas de crédito o débito, es fácil perder la noción de cuánto estás gastando y terminar acumulando deudas.

Te puede interesar: Logra tus metas económicas con un plan financiero personal

Utiliza listas de la compra

Hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado puede ayudarte a limitar el gasto impulsivo y a ahorrar dinero. Si no está en la lista, es probable que no lo necesites.

Págate primero a ti mismo de forma sistemática

Establecer una transferencia automática a tu cuenta de ahorros el día de tu pago puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero sin tener que pensarlo demasiado. Empieza con un mínimo del 10% y aumenta la cantidad según tus posibilidades.

Abre una cuenta de ahorro en otro banco

Si tienes una cuenta de ahorros en el mismo banco que tu cuenta corriente, es fácil caer en la tentación de gastar tus ahorros. Por lo tanto, es recomendable abrir una cuenta de ahorros en otro banco para evitar la tentación y ahorrar más dinero.

Crea un presupuesto

La regla 50/30/20 es una buena manera de empezar a gestionar tu presupuesto: destina el 50% de tus ingresos mensuales a tus necesidades, el 30% a tus deseos y el 20% para ahorrar e invertir.

Adopta un día sin gastos

Establecer un día a la semana en el que no gastarás dinero puede ayudarte a mejorar tu relación con el dinero y a limitar tus gastos impulsivos.

Te puede interesar: 5 cosas que los ricos jamás te dirán

La regla de los 30 días

Aplazar todas tus compras no esenciales durante 30 días puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y a evitar compras impulsivas.

Las horas de trabajo

Calcula cuántas horas de trabajo tienes que gastar para permitirte comprar algo. Esto puede ser un elemento disuasorio.

Divide tus objetivos de ahorro en metas pequeñas

Apartar 3000 dólares al año puede parecer difícil, pero apartar 200 dólares al mes un poco menos. Ahora bien, unos 20 dólares al día es más factible.

En moviendonegocios.com te comparto más consejos de valor sobre finanzas como Los 7 gastos más innecesarios de tu vida.

Noticias Relacionadas:

Crear equipos altamente eficientes es una tarea que tiene mucho que ver con el liderazgo efectivo.