loader image
  • Cargando información de la bolsa…

3 Startups exitosas en Latinoamérica

3 Startups más exitosas de Latinoamérica

Emprender no es fácil, es un reto constante que requiere mucho trabajo, esfuerzo, paciencia y organización. Sin embargo, en Latinoamérica cada vez más personas se animan a lanzar sus proyectos, conoce 3 startups que han alcanzado el éxito en la región.

Según un estudio de la multinacional Ipsos, especialista en estudio de mercados, sobre el emprendimiento en tiempos de pandemia se determinó cuáles son los países con mayor espíritu emprendedor, los resultados fueron favorables para Latinoamérica, Colombia ocupó el primer puesto con un 61%, Perú el tercer lugar con 55%, México se situó en el top 5 con 53%, en la lista siguen Chile, Argentina y Brasil.

3 startups que son un ejemplo en la región

Rappi

País de origen: Colombia

Esta app empezó a operar en 2015 en Colombia y se ha expandido a México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Uruguay, alcanzando un crecimiento acelerado. Fue fundada por los colombianos Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejía. 

En Rappi se pueden pedir productos de: restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas especializadas. Las personas entran a la app, cargan los productos deseados y se asigna un repartidor que llevará el domicilio hasta el lugar deseado.

Es conocida por convertirse en la primera startup unicornio de Colombia,  ya que en el 2018 logró una valoración de 1000 millones de dólares. 

Crehana

País de origen: Perú

Nació con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y romper las barreras en Latinoamérica de la mano de los peruanos Diego Olcese y Rodolfo Dañino. En sus inicios contaron con el apoyo de Wayra Perú, en la parte estratégica, y con el tiempo se abrieron a nuevos inversores, lo que dio un impulso significativo a la startup.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de confinamiento el uso de Crehana aumentó, las personas empezaron a contratar más cursos digitales para mejorar sus habilidades en algunas áreas.

Actualmente cuenta con 3.5 millones de estudiantes en más de 25 países. Y genera empleo para más de 100 personas.

Clip

País de origen: México

Esta startup  se centra en los pagos digitales para pequeños empresarios, eliminando la barrera entre el plástico y los emprendedores. Esta app permite hacer pagos con tarjeta débito, crédito, vales y puntos de forma rápida.

Fue fundada por Adolfo Babatz,  quien trabajó en PayPal. En 2019 contó con una importante inversión de SoftBank de 100 millones de dólares. Se espera que en poco tiempo Clip se convierta en un unicornio.

En los últimos años Latinoamérica está llamando la atención de inversores de todo el mundo que ven futuro en las ideas que están naciendo en los diferentes países.  Si estás pensando en emprender este es el momento.

Noticias Relacionadas:

Crear equipos altamente eficientes es una tarea que tiene mucho que ver con el liderazgo efectivo.