loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Economía circular: una tendencia en aumento

Economía circular una tendencia en aumento

Para poder entender la economía circular, es clave partir de una definición sencilla, así que podría comprenderse como la manera de sacar provecho a los materiales de los productos que ofrece una compañía. Para lograrlo, se deben desarrollar acciones como: reciclar, reutilizar, remanufacturar o aumentar la duración de los productos.

Este sistema está pensado para que lo pueda practicar cualquier persona en su vida diaria o para que una empresa pueda tener un sistema de producción amigable con el ecosistema en el que se encuentra.

Las formas de consumo a nivel mundial son las mismas: adquirimos un producto, lo usamos y lo desechamos, creando así mucha contaminación que podría ser evitada y la mejor manera de hacerlo es buscando que este flujo sea circular ¿Cómo? Convirtiendo esos desechos en cosas útiles, aprovechando sus materiales, reutilizándolos o alargando su vida.

Economía circular: no solo es responsabilidad de las empresas

Una de las ventajas de la economía circular es que puede ser practicada por todas las personas y puede estar apoyada en pequeñas acciones que serán un gran aporte para la conservación del planeta.

Los consumidores son conscientes de ello y por eso es cada vez más frecuente que elijan productos de empresas comprometidas con el medio ambiente a través del uso de materiales reciclados para sus productos, políticas de sostenibilidad y programas de responsabilidad social en los que no solamente se cuide el planeta, sino también se cuide las personas que hacen parte de la comunidad.

Cómo puedes ver la implementación de políticas de economía circular pueden convertirse en una propuesta y una promesa de valor de tu empresa para tus consumidores y para la comunidad en la que se desarrolla ¿qué esperas para hacer parte?

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas