loader image
  • Cargando información de la bolsa…

¿Eres una mujer emprendedora o quieres empezar tu negocio? Descubre WikiMujeres

Entendimos que la mejor manera de apoyar el emprendimiento es entender que las mujeres y nuestra capacidad de creación funciona desde un 360, nosotras involucramos todas las áreas de nuestra vida en el proceso de creación y para sacar nuestro talento a florecer. Lo personal y profesional no están separados y por eso trabajamos en WikiMujeres desde todas las áreas, aquí te contamos más. 

Nuestro apoyo está dividido en dos:

WikiMujeres Comunidad: involucra las comunidades, grupos de conversación y de apoyo donde generamos espacios de debate y crecimiento personal y profesional.

WikiMujeres Empresa: Tenemos servicios estratégicos para emprendedores, asesorías estratégicas y paquetes de pauta en nuestras redes.

Nos enfocamos en apoyar a crear negocios conscientes y coherentes con la realidad de cada mujer, y que conecten con su verdadera pasión y la misma se transmita a través de toda la comunicación de la marca.

Ofrecemos soluciones para emprendedoras y también para empresas.

EJES DE PARTICIPACIÓN DE WIKIMUJERES:

Fomentar el desarrollo y liderazgo económico y empresarial de la mujer en Colombia.

Nuestra iniciativa ha logrado un impacto sostenido en la economía de más de 27 mil familias (solo en Colombia) a través de mujeres que dependen en un 40% de este medio para sus ingresos. Mejora sustancial de la calidad de vida, consecución de empleo estable y salarialmente justo de alrededor de 350.000 personas que se impactan directa e indirectamente gracias a nuestra iniciativa.

La utilización de internet como un eje para iniciar la transformación.

Por tratarse de un espacio colectivo y global, lo consideramos un lugar ideal para exponer las miserias humanas y errores, en lugar de ignorarlas, reconocerlas una a una y transformarnos por medio de la identificación y representación de unas a otras. Entendernos como individuos parte de un todo, donde cada acción individual tiene impacto en los espacios que compartimos. Hemos ganado el Primer Premio a la Transformación Digital con Impacto Social otorgado por Pricewaterhousecooper y CINTEL, tras una auditoría y estudio del trabajo de nuestro equipo en esta materia.

Promovemos el saber

Hemos gestionado más de 80 talleres propios, además, cuidar nuestro canal ha permitido que sea fuente para la difusión de más de 300 capacitaciones anuales, permitiendo impactar a más de 20 mil personas al año.

Pero, en WikiMujeres, el SABER no proviene exclusivamente del ámbito académico, creamos un espacio donde promovemos el saber desde la observación mutua, de las experiencias ajenas, de compartirlas, de abrir nuestras historias y conocimiento en diferentes ámbitos, creando un espacio donde enriquecemos unas a otras, aportando el conocimiento y la toma de decisiones individuales mediante una perspectiva más amplia que el círculo cerrado e íntimo de cada persona. Consideramos este punto de gran importancia para nuestro género.

Estimular un espacio donde se encuentren la variedad, la diversidad, el encuentro entre posiciones disímiles e incluso antagónicas.

Casi 7 años donde hemos logrado reducir las brechas generacionales, religiosas, políticas y socioeconómicas acercando y conectando de manera profunda e íntima a mujeres que co-crean negocios, entablan amistades o generan iniciativas en un mismo espacio a pesar de sus diferencias. Esta conexión desde lo que tenemos en común permite romper paradigmas obsoletos y tener una sociedad más sana, diversa y justa.

Si quieres hacer parte del universo de WikiMujeres puedes encontrar toda la información AQUÍ. Sigue mis contenidos sobre emprendimiento y generación de comunidad en  moviendonegocios.com

Noticias Relacionadas:

Crear equipos altamente eficientes es una tarea que tiene mucho que ver con el liderazgo efectivo.