loader image
  • Cargando información de la bolsa…

La sostenibilidad empresarial más allá del medio ambiente

La sostenibilidad empresarial es un tema en boga, todo el mundo habla de este término, desde los gobiernos hasta las empresas grandes, medianas y pequeñas. Incluso la ONU, en 2015, aprobó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Dentro de esta hay 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que van desde promover el fin de la pobreza, el hambre, fomentar la salud, la igualdad de género, la industria e innovación, la producción y el consumo responsable, hasta llegar a unos objetivos mucho más relacionados con el medio ambiente.

Esto no es una moda. Realmente las personas tienen una preocupación por hacer de este mundo un lugar sostenible y las empresas no pueden ser ajenas a la realidad. En el campo empresarial para ser sostenible no solo tenemos que hablar de ecología y naturaleza, sino que tiene que ser 360º sostenible, las personas que trabajan en la empresa deben sentirse tranquilas, seguras, saludables. Esto implica que debemos tener un cuidado inmenso con nuestros trabajadores en todo momento, tenemos que protegerlos porque es el activo más importante que tiene cualquier organización.

Otro de los objetivos de desarrollo sostenible que genera mucha conversación es la igualdad de género, pero la verdad es que es importantísima en las empresas, no es cuestión de género se trata de capacidad y si tenemos grupos heterogéneos en donde mezclemos: edades, experiencias, innovación y nuevas ideas siempre las cosas van a salir de una manera mucho más divertida y vamos a lograr resultados inesperados, tal vez en menos tiempo de lo que creíamos.

Entonces, las mujeres deben creerse el cuento y sentirse capaces, no importa si son solteras, casadas con hijos o sin hijos, no importa la carrera o profesión, lo que importa son las ganas, el esfuerzo, la disciplina y cómo logramos los objetivos que nos proponemos.

Por su lado, los directivos deben darse cuenta de que las cosas pueden cambiar, pueden hacerse de otra manera y si hay grupos mezclados en experiencias, géneros, innovación, ideas, recursos, tecnología, todo va a ser diferente y va a estar a la vanguardia de lo que estamos viviendo. Si nos quedamos en el pasado tal vez no lograremos lo que estamos esperando.

Las empresas deben estar a la vanguardia del mundo actual y eso implica hacer de sus negocios industrias sostenibles. Conoce más de este tema en moviendonegocios.com

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas