loader image
  • Cargando información de la bolsa…
Paypal

¿Está tu negocio listo para ser global? Descúbrelo respondiendo estas preguntas

Hay un momento en cualquier negocio en el que se quiere ir más allá de las fronteras, en el que la expansión parece una necesidad. Pero, ¿cómo saber su si se está listo para dar este gran paso? Pensando en eso, hemos creado estas preguntas, con su explicación, sobre tu negocio que te ayudarán a saber si estás preparado para ir más allá y a identificar esas oportunidades de mejora para que tus planes de expansión sean exitosos.

Abrir las fronteras a tu marca puede ser una gran opción de crecimiento, pues puedes diversificar el riesgo o, como dice el viejo adagio: no poner todos los huevos en una misma canasta. Así podrás asegurar que en caso de alguna interrupción en las cadenas de suministro en un mercado, te será fácil recurrir al otro y viceversa.

Otra gran ventaja es el gran crecimiento que el comercio digital está teniendo tras la pandemia. Es una gran oportunidad para los negocios pequeños y medianos para conquistar nuevos mercados, pues el 57% de los compradores en línea están realizando transacciones con marcas extranjeras, abriendo así un gran espacio para los negocios que desean ir más allá de las fronteras.

Ahora que hemos hablado de algunas de las ventajas de expandir los negocios, hablemos de cómo prepararse para lograrlo. 

  • ¿Qué tan fuerte es tu marca?

Esta parece una pregunta obvia y hasta intrusiva, pero es una de las claves para saber si un negocio está listo para expandirse y llevar sus productos al exterior. Una marca fuerte se puede reconocer por la solidez en su producción, en sus procesos logísticos e incluso en la manera en la que tiene oportunidad de consolidarse en otros mercados a partir de la experiencia acumulada en el mercado local. Recuerda evaluar siempre el impacto que tu marca puede causar en un país. Conocer la cultura, las necesidades y los intereses de la población de otros países es un buen comienzo para evaluar si estás yendo en la dirección correcta.

  • ¿Tienes aliados que te ayuden a lograrlo?

El trabajo cuando es en equipo es mucho más sencillo, por eso es clave que al expandir tu negocio cuentes no solo con un equipo de trabajo interno sólido y experto; también es fundamental tener de tu lado aliados con experiencia y trayectoria que te brinden el respaldo que necesitas. Uno de los temas claves al conseguir estos aliados es pensar en que las funciones básicas del desarrollo del negocio estén funcionando a la perfección. Es así como debes evaluar el correcto funcionamiento de la página web a través de la que tus clientes en el exterior realizarán los pedidos, también tener la tranquilidad de que en el momento de realizar los pagos por sus compras tanto tú como tus usuarios tendrán sus datos seguros y estarán protegidos contra cualquier tipo de fraude. En este caso puntual debes contar con un aliado como PayPal, la plataforma de pagos en línea que cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial y que te ayudará a integrar a tu eCommerce los medios de pago preferidos por tus clientes garantizando siempre la seguridad de su información bancaria, así como la garantía antifraude para tu negocio. Sin duda, PayPal es el aliado perfecto cuando de expandir tu negocio se trata.

  • ¿Ya has identificado tu mercado objetivo?

Como lo mencionamos en el primer punto, es muy importante saber a qué mercado te estás dirigiendo. Aunque pienses empezar por un país vecino, que parezca similar al tuyo, debes conocer a fondo este mercado, saber cuáles son sus motivadores de compra, sus intereses y las tendencias comerciales que se presentan. Solo así estarás listo para llevar tu negocio más allá.

Si quieres saber más sobre cómo expandir tu negocio y hacer que tus productos lleguen a otros territorios, te invitamos a descargar el informe que PayPal ha preparado sobre el tema. Allí encontrarás datos valiosos, que serán de gran ayuda para llevar a tu negocio más allá de las fronteras.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.