loader image
  • Cargando información de la bolsa…

¿Cómo manejar equipos de trabajo remoto?

¿Cómo manejar equipos de trabajo remoto?

El tiempo avanza y el trabajo remoto sigue, lo que antes era un beneficio para los empleados se ha convertido en el día a día. Muchas empresas han cambiado la presencialidad por el home office constante, esto también se ha convertido un reto y desafío para los CEO quienes ahora tienen que dirigir a distancia. Aquí les doy algunos consejos para lograrlo con éxito.

Nuevos tiempos, nuevos desafíos y oportunidades: la nueva normalidad

Tenemos que ver cómo nos adaptamos a las circunstancias y sacamos provecho de las mismas, por eso te doy dos consejos clave según mi experiencia:

  1. Contrata equipos en varios países: es una oportunidad única de hacerlo y de hacerte de gente con talento que antes no hubieras imaginado. Si ya tienes a todo tu equipo remoto qué más da que viva en otro país, solo debes coordinar horarios y llegar a acuerdos.
  2. No olvides el feedback: El talento y el equipo siempre requiere retroalimentación, y si estás a distancia debes encontrar la forma de hacerlo lo más cercano posible. Siempre hay algo que mejorar recuerda “tú contratas personas para hacerlas mejores personas, no un número “, así que “premia en público, da feedback en privado” Y si tú feedback es con áreas de mejora, comienza por preguntar siempre ¿Cómo se siente? Después por decirle lo que crees que si hace bien y finalmente dejando muy claro lo que se tiene que mejorar (a mi me funciona dejarlo con preguntas) porque cuando se dejan preguntas, se buscan respuestas, pero para ser efectivo debes poner fechas de seguimiento y conclusión.
  3. Si no funciona, no funciona: todos nos hemos equivocado contratando a alguien así que si después del feedback , no pasa nada pues …. ¡Hire Slow, Fire Fast! Es decir tardate contratando pero despide rápido.

¿Cómo se hace comentarios críticos a un integrante a distancia?

Este es un aspecto que ya es complicado cara a cara, aquí te van mis secretos de cómo lo puedes hacer en remoto:

  1. Escríbele para informarle que quieres hablar con él, y explícale el tema para que pueda prepararse.
  2. Programa una videollamada, que lo digital no te quite todo lo humano.
  3. Cuando hables con la persona no la hagas sentir culpable sino apoyada, muéstrale el camino, no el obstáculo.
  4. Para finalizar cita una nueva reunión para ver el avance y cómo lo van a medir.

Nuevos tiempos, nuevos desafíos. No te quejes de la situación, mira cómo vas a adaptarte y encuentra oportunidades de mejora.

Si quieres saber más sobre consejos de trabajo remoto, manejo de equipos y marketing, entre otros temas, sigue mis contenidos en moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.