loader image
  • Cargando información de la bolsa…

6 cosas que las mujeres deben afianzar como líderes y empresarias

6 cosas que las mujeres deben afianzar como líderes y empresarias

No hay duda de nuestra capacidad como mujeres para gestar nuevos proyectos y empresas más conscientes y desde liderazgos transformadores. Sin embargo, necesitamos más emprendedoras y empresarias con propósito e impacto que logren cambiar el mundo con lo que hacen a diario.

Con mis aprendizajes como Mentora en Transformación personal y Emprendimiento de Triple impacto de mujeres líderes y empresarias en Academia Musas® e inversionista en empresas ambiental y socialmente sostenibles lideradas por mujeres; he identificado estos seis puntos claves que si profundizas como emprendedora te van a permitir convertirte en una verdadera empresaria de triple impacto.

1. ¡Créetelo, eres tú!

Muchas veces tenemos saboteadores internos, voces que nos dicen que no somos suficientes o que no estamos suficientemente listas para lanzar una idea o proyecto.

Si empiezas por creételo y saber todo el valor que conlleva ser tú, vas a poder identificar y conectarte con tu propósito y tus dones únicos, reconociendo esas fortalezas que te ayudarán a consolidarte como la emprendedora y empresaria que quieres ser.

Te puede interesar: Creencias que debes desmontar para emprender con equilibrio

Entonces, ¿cómo consolidarte como una empresaria que logra sus mejores resultados a nivel personal y en tu proyecto? La respuesta es siempre empezando por ti. Identificando y rompiendo esas creencias que no te permiten expresarte plena y auténticamente, ni vivir en la abundancia que deseas. Así que el primer paso está en reconocer tus cualidades y puntos fuertes, creer en las cosas que puedes hacer y decidirte a crear aquello que tanto deseas.

2. Consolídate como líder regenerativa

La segunda cosa más importante para afianzarte como empresaria de triple impacto es trabajar en tu energía femenina para consolidarte como líder regenerativa.

En el mundo de los negocios, muchas veces se premia el accionar sin descanso donde priorizamos todo lo externo antes que a nosotras, y eso nos lleva a vivir agotadas y sentir incoherencia entre lo que somos y lo que hacemos.

Por eso, en mi Programa Insignia Mastermind Musa Emprende , una de nuestras herramientas más importantes para las mujeres líderes, emprendedoras y empresarias es nutrir nuestra relación con nuestros superpoderes como mujeres, con nuestra energía femenina y nuestra capacidad de nutrir proyectos y liderar desde un lugar más equilibrado y coherente con nuestra esencia, nuestra naturaleza cíclica, y las necesidades del planeta.

Te puede interesar: Creemos empresas dragones -no unicornios- resilientes y sostenibles

3. Visiona tu emprendimiento con propósito

Pregúntate, ¿desde qué visión emprendes tu vida y tus proyectos? ¿Estás sembrando un árbol como un legado coherente con tu esencia y tus valores? ¿o ves tus proyectos solamente como un cajero automático?

Cuando como empresaria realmente conectas con el propósito superior de tu proyecto y lo pones en el centro, estás en el camino correcto para tomar decisiones estratégicas que te permitan posicionarlo y escalarlo.

Visionar tu emprendimiento con propósito te permitirá generar un branding coherente y de alto impacto; así como una misión, visión y afirmaciones que van a ser una base poderosa de tu emprendimiento o proyecto.

4. Desata tu voz auténtica ¡Crea tu movimiento!

A veces pasa que nos sentimos atrapadas en roles de trabajo poco satisfactorios. Es posible que estemos haciendo un buen trabajo y ganando méritos, pero ¿de qué sirve si no puedes expresar tu voz auténtica?

Las empresarias y líderes también somos mujeres auténticas, expresivas, intuitivas, y creativas. Tenemos un mensaje único y una voz que es el mejor canal para transmitir el mensaje de nuestros proyectos al mundo. Pero muchas veces tenemos miedo a brillar. Por eso, es necesario sanar esos saboteadores internos para crear tu movimiento y desatar tu voz auténtica.

Te puede interesar: ​​5 estrategias efectivas para despertar tu creatividad emprendedora

5. Lanza tus ventas

Al realmente entender que tú eres una mujer autónoma, creativa, con un gran poder interior, conectas con todas tus posibilidades para gestar y manifestar lo que deseas en tu vida. ¿Deseas que tu proyecto o empresa se convierta en un referente, generando triple impacto y logrando resultados increíbles en ventas y utilidades?

Para afianzarte como empresaria de triple impacto, es necesario dejar la duda y la reactividad atrás, y empezar a tomar decisiones asertivas de alto impacto.

Hay que empezar a entender que las ventas son centrales para tu crecimiento y son un servicio sagrado que tú le ofreces a tus clientes. Es a través de tu servicio que estás impactando vidas. Para ello, es esencial trabajar tus creencias limitantes y resistencias a las ventas, así podrás trabajar en convertirte en el mejor canal de ventas de tu proyecto. 

6. Potencia tus finanzas, escala tu proyecto

Después de aclarar tus dones y tu propósito, consolidarte como líder regenerativa, generar un proyecto coherente y de triple impacto, aprender a brillar y ser el canal de tu mensaje, y lanzar tu proyecto…el siguiente paso es ¡potenciar tus finanzas y crear orden y estructura para escalarlo!

Escalar con estructuras y disciplina sanas, y redes de apoyo. Atraer un equipo con el mejor talento, generar un pitch contundente para inversionistas y aliados, y manifestar gran abundancia en tu vida

Esta es la propuesta en  Academia Musas® desde nuestro Mastermind Musa Emprende, un modelo distinto en el mundo de los negocios en el que empiezas desde tu Ser para potenciar tu Hacer, donde profundizamos en estos seis pilares para generar una Empresa Dragona: resiliente, sostenible y de triple impacto.

¿Deseas unirte a este Mastermind, aprender directamente de mí y de un círculo de mentores de talla mundial? Conoce más e inscríbete acá

Puedes seguir mis contenidos sobre emprendimiento con propósito y de triple impacto en mi perfil de moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.