loader image
  • Cargando información de la bolsa…

3 tips para saber que tus pagos en línea son seguros

3 Tips

Gracias a internet el mundo parece estar cada día más conectado y parte de esta conexión es la posibilidad de realizar compras y pagos en línea, haciendo que las transacciones sean más fáciles y rápidas. Sin embargo, muchas personas temen usar este método, pues lo consideran inseguro y hasta un poco dudoso en cuanto a efectividad. 

Si ese es tu caso, te damos tres tips claves que te permitirán saber si la compra o el pago que estás haciendo en línea es seguro. Incluso, si eres un comprador digital frecuente, no está de más que revises estos consejos y evites problemas.

Verifica que estás en una tienda segura

Así como las tiendas físicas, los establecimientos en línea también tienen algunos indicadores que te permiten saber si es un lugar seguro para realizar tus compras. Lo primero que debes revisar es si la página del e-commerce cuenta con un certificado de seguridad, lo que implica que tus datos bancarios estarán seguros allí. Para saberlo, basta con asegurarte de que en la barra del navegador puedas ver la imagen de un candado cerrado. Otra manera de averiguarlo es si la dirección de la página empieza con las letras: https://. No está de más que hagas una averiguación en la red sobre los comentarios y las calificaciones que otros compradores han hecho sobre la tienda. Existen métodos de pago más seguros, como Click to Pay con Mastercard®, que te ayuda a que tu información no se quede guardada en cada página que visitas y además agrega una capa de encriptación, gracias a la tecnología de Mastercard para pagar tus compras con toda tranquilidad.

Usa un sistema de pago protegido

Una de las prioridades de Mastercard es la seguridad de sus usuarios. Por eso le agrega una capa extra de encriptación a tu información bancaria a la protección que ya brinda Click to Pay – sin que esto implique algún paso extra para el comprador –  un método de pago que te permite guardar la información de tus tarjetas bancarias sin que esta sea almacenada en las tiendas de e-commerce asociadas y que hará tu proceso de compra más fácil, rápido y seguro, pues podrás pagar en sólo unos clics en cualquier momento, sin necesidad de que ingreses tus datos para cada compra y, lo mejor de todo, cuentas con el respaldo de Mastercard y con la tranquilidad de que tu información bancaria está siendo custodiada con los más altos estándares de seguridad informática.

Utiliza una red segura

Una de las grandes fortalezas del internet es que puedes acceder casi desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, lo que implica que puedes comprar desde el metro, desde tu casa o desde tu trabajo, pero ¡ten cuidado! No todas las redes a las que conectes tu teléfono móvil o tu computadora son seguras para que uses información sensible. Por eso es importante que, si vas a realizar una compra, elijas de preferencia usar una red segura y privada, como la de tu casa. De esa manera evitarás poner en riesgo tu información.

Sigue estos tres consejos para que tus compras en internet sean seguras. Para aprender más sobre Click to Pay y Mastercard ingresa aquí y conoce miles de comercios en línea donde puedes usar esta nueva experiencia de pago en línea.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.