loader image
  • Cargando información de la bolsa…

7 acciones para multiplicar tu habilidad de vender con tu marca personal

Cómo multiplicar tu habilidad de vender con tu marca personal

El éxito financiero de una marca personal no solo depende de la calidad del servicio o producto que ofrezcas, sino también de tu habilidad para construir una relación de confianza con tus clientes potenciales

Si quieres maximizar el potencial de tu marca personal, no te pierdas estas siete acciones que multiplicarán tu habilidad de vender con tu marca personal:

Crea una relación de confianza con tus clientes

Si aún no lo sabes, te lo digo: la confianza es la base de una buena relación de ventas. Por eso, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para ganártela.

Pero, ¿cómo lo haces? Tienes que demostrarles a tus clientes, a través de tu contenido, que tienes la experiencia y los resultados que necesitan para lograr sus metas.

Crea la oferta adecuada para tu servicio

Digamos que ofreces consultas para llevar una persona del punto A al punto B. Pues debes saber explicar muy bien para quién es el servicio.

Además, necesitas describir adecuadamente a tu cliente ideal. Porque si piensas que tu servicio es para todo el mundo, terminarás vendiéndoselo a ninguno.

Te puede interesar: El potencial de una marca personal en cifras

Escucha a tus clientes

Al igual que ocurre con las startups, al explotar tu marca personal debes prestar atención a las necesidades, problemas y deseos de tus clientes para poder ofrecerles la solución perfecta.

Y debes dejarles saber claramente que con tus servicios esos problemas se solucionaran. Así estarás más cerca de cerrar una venta.

Sé honesto

La honestidad y sinceridad son innegociables a la hora de vender. Así que si el prospecto que tienes al frente no es tu cliente, no intentes cerrar la venta y mejor direcciónalo a alguien que sí lo pueda ayudar.

Recuerda que tu reputación es más importante que el dinero que pueda entrar a corto plazo.

Te puede interesar: El potencial de una marca personal en cifras

Aprende a gestionar las objeciones

Debes encontrar formas de superar las objeciones de tus clientes y no rendirte ante una negativa. 

Un «no» no necesariamente significa que ese potencial cliente no quiere tus servicios. Hazle preguntas y encuentra la verdadera razón de su objeción.

Sé persuasivo

Las técnicas de persuasión, dentro del marco ético, pueden ayudar a tus clientes a tomar decisiones positivas.

Por ejemplo, puedes enseñarles testimonios de tus pasados clientes o utilizar técnicas de urgencia del tipo ‘solo 5 clientes más’ o ‘50% de descuento solo por hoy’, pero debes usarlas con cuidado.

Te puede interesar: El arte de la persuasión para vender más

Mejora continuamente

Vender es una habilidad que puedes mejorar constantemente. Dedícale tiempo para aprender y crecer.

Y eso también lo puedes hacer practicando. Por ejemplo, escríbele un mensaje directo a un prospecto e invítalo a una llamada gratuita para identificar sus problemas y ofrecerle tus servicios.

En moviendonegocios.com te comparto más recursos y consejos de valor para tu negocio o emprendimiento.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.