loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Las 5 reglas del éxito de Richard Branson

Las 5 reglas del éxito de Richard Branson

Richard Branson es uno de los empresarios exitosos más admirados del mundo y fundador de Virgin Group, un conglomerado de más de 400 empresas en distintos sectores económicos. Es, sin duda, un personaje referente al que hay que leer y escuchar a la hora de pensar, desarrollar o hacer crecer un negocio. Por esta razón, hoy te comparto las cinco reglas del éxito de Richard Branson, extraídas de diferentes entrevistas y que deben ser seguidas por cualquier emprendedor que quiera alcanzar el éxito. 

Convierte tu pasión en negocio

“Si tienes una pasión, tiene sentido pasar gran parte de tu vida involucrado en esa pasión y muy a menudo puedes convertir tu pasión en un negocio. Puedes ver que tal vez hay algún aspecto de tu pasión que la gente no está haciendo tan bien y sabes que puedes decir, al diablo, yo podría hacerlo mejor. Y creo que con todo lo que sabes, si te pasas la vida con los ojos abiertos buscando cosas que te frustren, buscando huecos en el mercado, eso es todo lo que es un negocio. Es satisfactorio que sepas llenar un hueco y hacerlo mejor de lo que ha sido hecho por cualquier otra persona”. 

Te puede interesar: 12 lecciones de Peter Thiel sobre cómo crear empresas innovadoras y exitosas

“Y si las personas que no tienen mentes cerradas probablemente encontrarán esas oportunidades, ahora sospecho que habrá 100 personas a las que se les habrá ocurrido esa idea antes que a ti, pero esas cien personas no habrán tenido el coraje simplemente para ir y hacer algo al respecto. Entonces si esas pocas personas simplemente dicen ‘bien, voy a intentarlo’, a menudo terminan teniendo éxito”.

Cree en lo que haces

“Creo que si crees en lo que estás haciendo, muchas personas te dirán por qué estás equivocado, por qué nunca funcionará, pero si realmente crees en la pasión por lo que estás haciendo, simplemente sigue adelante. Sigue empujando hasta que tengas éxito o al menos te des cuenta de que simplemente no va a suceder. Y luego, si no tienes éxito, levántate e inténtalo de nuevo y, en última instancia, si estás decidido vas a triunfar en la vida y, si no, te divertirás mucho intentándolo”.

Sé positivo 

“Veo todo como una oportunidad, soy positivo acerca de la vida en general y, generalmente, siento que puedes encontrar formas de resolver problemas y hacer que las cosas funcionen. Definitivamente soy una especie de persona como un vaso casi lleno en lugar de un vaso medio lleno, así que creo que, al ser una persona generalmente positiva, puedes hacer que sucedan cosas positivas”.

Te puede interesar: 9 frases de David Allen que te llevarán al éxito en la vida y los negocios

Sé un buen líder

“La clave absoluta es qué tan bueno eres con las personas y si realmente te preocupas por las personas. Si puedes rodearte de personas que realmente se entusiasmen con lo que estás haciendo, si puedes sacar lo mejor de las personas, si eres bueno en prodigar elogios, no criticar e inspirar, eso es algo que tienes que hacer desde el primer día”. 

“Nunca uses la palabra ‘yo’, quiero decir que eres un equipo: ‘estamos haciendo esto’, ‘estamos haciendo aquello’. Nunca, nunca, dejes que el sentido se centre en ti mismo y simplemente sé un gran gran líder de personas. Si puedes hacerlo desde el primer día, incluso si tienes a una o dos personas trabajando contigo, entonces sabes que pueden disfrutar de los buenos momentos juntos. Pero habrá malos momentos y aquellos son los que la gente empujará por ti, trabajarán día y noche para tratar de que lo que sea que estés creando, se mantenga vivo y asegurarse de que sobreviva, así que la lección número uno es ser una gran persona sociable”.

Trabaja duro y diviértete

“Convertirse en emprendedor no es fácil y muchas personas que lo intentan fracasan en el camino, pero los buenos se levantan y lo intentan de nuevo de nuevo hasta que tienen éxito. Lo que un emprendedor debe hacer, primero que todo, es llegar con una idea que marcará una diferencia positiva en la vida de otras personas y si tiene esa idea pues tiene la oportunidad de construir una negocio. Trabaja duro y diviértete, y luego sigue ciertos principios en la vida, sabes, ama a la gente y asegúrate de marcar una diferencia positiva en este mundo mientras tú estás en él”.

Te puede interesar: Los mejores consejos de Sam Altman, fundador de OpenAI, para emprendedores

Conoce más recursos de valor para tu negocio o emprendimiento en moviendonegocios.com

Noticias Relacionadas:

Crear equipos altamente eficientes es una tarea que tiene mucho que ver con el liderazgo efectivo.