loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Cómo acelerar el aprendizaje del producto al comenzar tu startup

Cómo multiplicar la velocidad de aprendizaje del producto al comenzar un emprendimiento

Luego de validar tu idea de negocio y encontrar que hay personas dispuestas a pagar por ella, tu desafío ahora consiste en desarrollar el mejor producto posible que tus clientes quieren. Claro, seguramente ya sabes por dónde va la cosa gracias a esa validación, pero lo que necesitas es acelerar el aprendizaje del producto en esta etapa temprana del emprendimiento.

Para Harry Stebbings, fundador de 20VC Fund y quien ha invertido en más de 150 empresas en los últimos siete años, es claro que los puntos en común del mejor desempeño tienen que ver con la mayor velocidad de ejecución e iteración/aprendizaje del producto.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacerte sobre la idea de tu startup

Entonces, ¿cómo acelerar ese aprendizaje? ¿cómo desarrollar algo que las personas realmente quieran? Incluso, ¿cómo aprovechar a esos primeros clientes para crear un mejor producto?

La alternativa que propone Stebbings es que si tienes menos de 100 clientes o usuarios, lleva a 20 de ellos a un grupo de Whatsapp. Eso te permitirá:

  1. Obtener comentarios de mucha mayor calidad y más rápido sobre el producto actual.
  2. Esos clientes serán MUCHO más proactivos al sugerir futuras ideas de productos y te ayudarán a dar forma a la hoja de ruta del producto.
  3. Crearás una relación más estrecha entre tú y ellos, y se convertirán en defensores del producto y la empresa. A la gente le gusta sentir que tuvo participación en el proceso de creación.

Te puede interesar: 13 consejos fundamentales de Y Combinator para alcanzar el éxito

Stebbings recomienda comenzar a hacer esto hoy, lo que te puede llevar a multiplicar 10 veces tu velocidad de aprendizaje del producto en esta etapa de tu emprendimiento.

En moviendonegocios.com te comparto más consejos y recursos de valor para tu emprendimiento negocio.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.