loader image
  • Cargando información de la bolsa…

¿Conoces el SAC: síndrome de acumulación de contenido? Puede estar afectando a tu empresa

¿Conoces el SAC: síndrome de acumulación de contenido? Puede estar afectando a tu empresa.

¿Sabías que las audiencias están expuestas a una enorme cantidad de anuncios al día, se calcula entre 4.000 y 10.000, según Deloitte? eso quiere decir que las marcas están generando más contenido que nunca y los consumidores están ante una montaña de en la que se pueden estar perdiendo. Aquí te explicamos un poco más sobre el Síndrome de acumulación de contenido.

¿Qué es el síndrome de acumulación de contenido?

Cuando se habla de síndrome es porque existen varios fenómenos y/o síntomas que concurren los unos con los otros; en ese orden de ideas, las marcas están experimentando esto por varias razones:

  • Estamos ante una saturación de contenidos, en 2021 el 60% de las grandes marcas publicaron en sus plataformas digitales un promedio de 1.200 formatos de contenido y para el 2022 se espera un aumento del 45% (eMarketer).
  • Las audiencias no están consumiendo el contenido en su totalidad: El 73% de los lectores admite leer superficialmente las publicaciones de blog y solo 27% lo hace detalladamente (HubSpot).
  • La inversión de las marcas en generar contenidos va en aumento: el 70% de los profesionales invierte de manera frecuente en marketing de contenidos (HubSpot), a su vez el 78% de las empresas tiene un equipo de especialistas de contenido y el 77% de las mismas afirma que tiene una estrategia (SEMrush).
  • Es muy fácil que el contenido se pierda en la montaña que hay disponible en la red:  las cifras lo sustentan, 50,33 % de las búsquedas de Google pasan desapercibidas por los usuarios (Jumpshot).

Las cifras no mienten, dejan claro que las marcas se están centrando en una producción abundante de contenidos y para eso están haciendo inversiones importantes, pero queda en duda qué tan eficientes están siendo sus iniciativas.

¿Cuál es la solución para combatir el síndrome de acumulación de contenido?

La solución está en tener contenido eficiente, porque hacerlo en masa no es garantía de resultados positivos; por lo tanto, ante una alta oferta es indispensable tomar medidas que te lleven a la meta que te planteaste en un inicio. La diferencia está entre ser eficiente o ser un acumulador ¿tú de qué lado estás?

El contenido eficiente se logra con una fórmula sencilla: menos es más.

  • Menos duplicidad más autenticidad: para lograr esto es necesario conocer a las audiencias, indagar en sus intereses, establecer una estrategia de contenidos alineados y contar con validadores que tengan autoridad en los temas que se abordan.
  • Menos influenciadores más validadores: no basta con que un creador tenga miles de seguidores si este no es el indicado para validar el contenido y conectar con sus audiencias y a la vez representar los valores de la marca.
  • Menos seguidores más comunidad: el éxito se basa en consolidar una comunidad que vaya más allá de una cifra, que las marcas puedan conocer esos intereses y pasiones y así generar una afinidad y credibilidad.

Si quieres conocer más sobre temas que son tendencia en el mundo de los negocios y el emprendimiento no te pierdas todo lo que tenemos en moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

Utilizar Equipos de Protección Personal demuestra profesionalismo y compromiso con las labores desempeñadas