loader image
  • Cargando información de la bolsa…
Paypal

Resiliencia: la clave para los negocios exitosos

Resiliencia: la clave para los negocios exitosos

Una de las claves para mantener negocios activos es buscar anticiparse a los posibles obstáculos.

Con seguridad, más de una vez ha escuchado la frase: “hay que convertir las crisis en oportunidades”, pero, aunque suene muy bien, e incluso parezca inspiradora, no resulta fácil ponerla en práctica cuando se está en medio de un mal momento, de ahí que sea tan importante lograr anticiparse a esas crisis y más cuando estas son anunciadas.

Por ejemplo, actualmente nos encontramos en medio de un alza significativa en los precios de bienes y servicios causados por una inflación descontrolada a nivel mundial, que ha afectado seriamente los comportamientos de los consumidores que, ante la incertidumbre, prefieren recortar gastos. 

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles deben ser los pasos que deben seguir los negocios para prepararse para las crisis y convertirlas en oportunidades? Es más sencillo de lo que parece: planificar, priorizar y ejecutar, con estas tres tácticas lograrás navegar de una manera más tranquila los desafíos que el mundo imponga.

Entonces, aunque las proyecciones económicas son acertadas la mayoría de las veces, pueden aparecer sorpresas que es clave tenerlas en el radar, más cuando estamos en un mundo que cambia rápidamente y que evoluciona sin tregua. De ahí que sea tan importante ponerse en los zapatos de los consumidores, entender sus necesidades, sus preocupaciones y sus expectativas. De esta manera se logrará un diferencial, los clientes se sentirán comprendidos y tendrán preferencia hacia esos negocios. 

Según una encuesta realizada por IDC, una de las grandes frustraciones que enfrentan los clientes que realizar sus compras por medios digitales son:

  • No saber los costos finales antes de llegar a la página de pago.
  • La imposibilidad de contactar al servicio al cliente.
  • Falta de disponibilidad y visibilidad del inventario.
  • Experiencias en línea que requieren demasiados clics.
  • Un método de pago preferido no es aceptado en el momento del pago.

A partir de estos puntos, los negocios, sin importar su tamaño, pueden emprender acciones que faciliten las interacciones de los clientes con sus e-commerce, incentivando así la recompra.

Una opción para resolver parte de las inquietudes planteadas por los clientes es implementar plataformas de pago prácticas y seguras, que admitan el uso de tarjetas de crédito y débito. PayPal, por ejemplo, supera otras billeteras digitales en hasta un 60% en tasas de conversión, lo que significa que puede impulsar las ventas, especialmente en épocas de crisis.

Adicionalmente, PayPal brinda seguridad a clientes y dueños de negocios, pues implementa sistemas que le permiten aprender de las modalidades de fraude, anticiparse a las mismas y, de esta manera, reducir la brecha de seguridad digital presente en algunas transacciones.  

La gran ventaja de PayPal es que no solo puede emplearse para recibir pagos locales, sino te permite hacer pagos en más de 200 mercados en 25 monedas, convirtiéndose en una gran herramienta para los negocios.

Definitivamente, la mejor manera de convertir la crisis en oportunidad es estudiar el panorama, establecer un plan y buscar herramientas y aliados que te permitan proyectar tu negocio, solucionando esos desafíos determinantes a la hora de llevar un e-commerce al éxito. Conoce acá más consejos para superar las crisis.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.