loader image
  • Cargando información de la bolsa…

5 juegos para aprender a programar

Juegos para aprender a programar

Aprender a programar o a crear software utilizando un lenguaje de programación no solo es uno de los tipos de trabajo con mejores y más oportunidades en el mercado laboral, sino que también es una habilidad que los emprendedores deberían tener. Y como el juego es una de las formas más fáciles de aprender, hoy les comparto seis opciones de juegos básicos para iniciarse en la programación y practicar la lógica de programación.

Te puede interesar: ¿Qué es el metaverso? Guía para Dummies

Aunque todos los juegos son gratuitos o tienen versiones gratuitas, sus sitios web están en inglés. Acá el listado:

Codédex

Es una nueva forma de aprender a codificar para niños y adultos por igual. Puedes viajar a través de la tierra de fantasía de lenguajes de programación como Python, HTML/CSS o JavaScript, ganar puntos de experiencia (XP) para desbloquear nuevas regiones y obtener todas las insignias a tu propio ritmo.

WarriorJS

Como se anuncia en su página web, no importa si eres nuevo en la programación o un gurú de JavaScript, WarriorJS pondrá a prueba tus habilidades.

«La leyenda habla de una espada legendaria, olvidada en las ruinas de una torre abandonada. Miles de guerreros han emprendido la búsqueda de la espada, cuyo portador se iluminará en el lenguaje JavaScript».

¿Serás tú quien encuentre La Espada de JavaScript?

The SQL Murder Mystery

Este juego está diseñado para ser una lección autodirigida para aprender conceptos y comandos de SQL pero también un juego divertido para que usuarios experimentados de SQL resuelvan un crimen intrigante.

Si te interesa aprender a programar en este lenguaje pero nunca has usado SQL, debes comenzar con el tutorial en el mismo sitio.

CryptoZombies

Aprende a codificar DApps (aplicaciones descentralizadas) de Blockchain construyendo juegos simples con CryptoZombies, una escuela interactiva que te enseña todos los aspectos técnicos de las cadenas de bloques. Puedes aprender a redactar contratos inteligentes mientras creas tu propio juego de criptocoleccionables.

Oh My Git! 

Es un juego de código abierto que presenta el popular sistema de control de versiones Git. Es altamente interactivo y su objetivo es desarrollar la intuición para operaciones como «fusionar» o «reorganizar» ramas. Los jugadores son guiados a través de las funciones de Git paso a paso: cada nivel cuenta una pequeña historia en la que el jugador puede usar sus nuevos poderes para resolver problemas o ayudar a otros.

En moviendonegocios.com te comparto más contenidos sobre tecnología como 5 marcas que le están sacando el provecho a la Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.