loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Cómo aprovechar la psicología del color para impulsar tu marca digital

El color, clave en tu identidad de marca

Tu marca tiene el poder de conquistar mentes y, por eso, con el boom de las redes sociales, no solo debes enfocarte en los colores de tu logo, sino en darle una personalidad que sea transversal a todas tus publicaciones y que esté alineada con tu público objetivo y con el mensaje que quieres dar. Hoy te traigo un abrebocas de lo que debes saber sobre la psicología del color para potenciar tu marca. 

Los colores dan forma y vida a la percepción visual que tenemos del mundo. Cuando tu marca utiliza unos colores específicos como identidad, estarán formando sensaciones y emociones que generan el efecto de recordación y fidelidad de tu público. 

Te puede interesar: El secreto para crear una estrategia de contenido de valor

Por eso, la psicología del color se ha encargado de estudiar las emociones que despierta cada uno de ellos, para poderlos utilizar en el proceso de compra o de fidelización. De hecho, hay estudios que muestran que hasta un 85% de los consumidores tienen en cuenta el color como principal razón para comprar un producto. Aquí te comparte algunos de los significados:

Colores intensos: rojo, naranja y amarillo

Estos tres colores están relacionados con las emociones instintivas y apasionadas. El rojo inspira amor y sensación de urgencia; el naranja, entusiasmo, acción y juventud; y el amarillo, energía, felicidad y abundancia. 

Para generar confianza: verde

Suele ser el color utilizado para sobresalir entre nichos alternos a los convencionales. El verde representa aspectos como libertad, esperanza, naturaleza, frescura y salud. También es el color de lo correcto y de lo que es genuino y verdadero.

El color del infinito: azul

El azul transmite tranquilidad y fluidez. Es frío y por eso se relaciona con la objetividad, la lógica y la reflexión. También se usa para hablar de temas imparciales y cercanos, de hecho, es parte de la identidad de redes sociales como Twitter y Facebook.

Te puede interesar: 5 pasos para potencializar tus redes sociales en 2023

Sobre las ideas de feminidad y lujo: del fucsia al morado

Las estadísticas muestran que estas tonalidades son las preferidas por las mujeres a la hora de fijarse en la publicidad. Suelen representar aspectos como misterio, poder, elegancia, libertad, sensualidad, sofisticación y creatividad. 

Para mantener las expectativas y el estatus: negro

El negro es un color que evoca sobriedad y elegancia, tiene mucha fuerza y es captador de la atención. La recomendación está en utilizarlo como fondo y darle vida con un color fuerte para generar un llamado de atención o, en caso de querer provocar autoridad, combinarlo con colores más sobrios como el gris y el blanco.

Paz y pureza: blanco

Es considerado el color de lo absoluto, la perfección y la fe. El blanco es perfecto para emprendimientos relacionados con el cuidado del ser en cualquier plano, bien sea espiritual, mental o físico. Con este color vas a transmitir integridad, sensibilidad, suavidad y armonía. 

Recuerda, crea tu paleta de colores combinando varios de ellos, lo importante es que tengas uno dominante y otros que se relacionen con lo que buscas transmitir para así reforzar e impulsar la identidad de tu marca digital. 

Conoce más consejos y recursos de valor sobre cómo triunfar en el mundo digital siguiendo mis contenidos en moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

No es lo mismo una persona entrenada para vender que una persona que resuelve el desafío comercial de una startup.