loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Nuevos canales de comunicación para conectar tus usuarios

Nuevos canales de comunicación para conectar tus usuarios

La transformación digital ha puesto a disposición de las marcas diferentes canales para conectar con la audiencias, solo debes identificar cuáles son esos puntos de contacto con tus comunidades y así elegir el medio ideal para comunicar tus mensajes. Aquí te doy algunas ideas de canales de comunicación y formatos que puedes probar.

Podcasts

En los últimos años han venido en aumento, según la EncuestaPod 2021 un 70% de los usuarios de podcasts ha aumentado el tiempo de escucha en los últimos dos años, 72,9% de los encuestados afirmó que escucha más podcasts a partir de la pandemia. Por lo tanto, este formato es una oportunidad de comunicación con las audiencias.

La plataforma líder del podcast es Spotify, al adquirir Gimlet, media en su interés de diversificar su plataforma de escuchar música a convertirse en una de las principales plataformas de este formato.  

YouTube le apuesta también al video-podcast, la clave aquí es encontrar una temática que te permita conectar con los intereses de una comunidad.

El éxito de estos formatos es que el consumidor elabora su propia programación y decide el momento y el lugar de consumo.

Voice marketing o mercadeo por voz

Adoptar una estrategia de búsqueda por voz no solo tiene que ver con ser relevante, sino también con crear una experiencia de cliente única y optimizada que fomente las relaciones y la lealtad a la marca.

La tecnología de voz puede hacer que las interacciones con las marcas sean más naturales y sin problemas, lo que fomenta la retención y la lealtad. El uso de comandos de voz va en aumento gracias a los smart speakers (altavoces inteligentes) que permiten hacer tareas cotidianas con solo pedírselo a un dispositivo; esto

El crecimiento en el uso de estos comandos ha sido tan alto que, según un estudio de ComScore, en 2020 el 50% de las consultas desde móviles se realiza de esta manera. 

Servicios de streaming

Son las plataformas como Spotify y iTunes, que con sus versiones gratuitas ponen anuncios publicitarios. Otros como SoundCloud y Pandora ofrecen mercados publicitarios programáticos privados y su uso va en aumento, además de mantener una gran audiencia activa.

Esto ha llevado a que muchos creadores utilicen estas plataformas como promoción y que ahora estén desarrollando sus podcasts y playlists para aprovechar la vitrina a los 217 millones de usuarios que tiene Spotify.

E-sports (juegos electrónicos)

Gracias a que lo digital convirtió el gaming en una industria mainstream que se abastece por sí sola, las competencias de juegos electrónicos se han convertido en uno de los eventos que más disfrutan los usuarios.

El reto de todos es saber cómo generar contenidos que entrelacen el interés de la industria del gaming, el entretenimiento y la música y la creación de nuevos modelos de negocios que permitan sacarle provecho de todos los frentes.

Live Streaming

Como hemos visto, el contenido live pasó de ser una plataforma para niños, a convertirse en una de las herramientas más importantes de las redes sociales para generar engagement.

Luego de que Twitch liderara el live para la industria del gaming, hoy en día YouTube Live, Instagram Live y Facebook Live lo usan para sus creadores de contenido y les permiten obtener con esta herramienta mayor engagement.

Qué esperas para ponerte manos a la obra y empezar a innovar con tus estrategias de comunicación y marketing. Si quieres saber más consejos para innovar en el mundo digital sigue mis contenidos en moviendonegocios.com

Noticias Relacionadas:

Construir algo que tus usuarios quieran es algo fácil de decir. Pero, en la práctica, es muy difícil.