loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Tips de marketing para emprendedores

Emprender no es fácil, no es suficiente tener una buena idea, son necesarias una suma de variables para tener un negocio rentable, como conocer  el segmento al que te diriges, conocer los costos, ser organizado con las finanzas, crecer de forma ordenada y; por supuesto, tener una estrategia de marketing. Aquí te doy algunos tips para lograrlo.

Al iniciar un negocio tenemos recursos limitados tanto económicos como humanos; sin embargo, hay distintas iniciativas de marketing que puedes empezar a aplicar en tu negocio que van más allá de hacer pauta y tener descuentos.

Lo primero que debes tener

 claro es que necesitas definir una estrategia que esté alineada a los objetivos de la empresa. Toda estrategia requiere de un plan de acción con objetivos específicos, medibles y alcanzables y con un cronograma de tiempo que te permita evaluar el avance. Es importante que evalúes constantemente las acciones realizadas,  esto te ayudará a saber si estás logrando tus metas o qué debes corregir para alcanzarlas.

Consejos para tus estrategias de marketing:

  • Construye una buena reputación online, si tu marca no tiene presencia en medios digitales no existes, así que trabaja mucho en tus perfiles y en el contenido que comunicas.
  • Tienes que estar presente, ser constante, si tienes perfiles en diferentes redes sociales debes mantener viva la comunicación en esos canales, así empezarás a construir una comunidad con la que puedes tener una relación bidireccional.
  • Las activaciones y el sampling funcionan mucho, ¿a quién no le gustan las muestras gratis? Aunque ahora el mundo digital acapara toda la atención no se pueden descuidar las estrategias offline que también te dan alcance, generan recordación de marca y te permiten llegar a otros públicos.
  • Cuenta historias en vez de argumentos de venta, las personas conectan más con las historias, es una buena forma de comunicar y conectar con tus clientes. 
  • Realiza colaboraciones con marcas alineadas a tu marca, la unión hace la fuerza, busca hacer alianzas con marcas que te sumen y compartan tus principios e ideales. 
  • Identifica la red social que te genera más clientes, y dedica tiempo para indagar, aprender y potenciar ese canal con el que tienes un mayor engagement. Sin embargo, no descuides los otros canales. 
  • Ponte siempre en los zapatos de tus clientes
  • Compite demostrando tu valor agregado, la oferta de valor es clave, finalmente es con lo que logras diferenciarte en un mercado competitivo. 
  • Que la calidad de tu contenido te respalde, si ofreces calidad tienes una parte de camino asegurada, contra esto nadie pelea, solo trata de mantener el equilibrio entre el precio y la calidad. 
  • Diferénciate por dar un excelente servicio, un cliente feliz es un cliente que regresa y que va hablar bien de tu marca. Al final puede convertirse en un embajador de tu negocio. 
  • Crea acciones para incentivar la re compra, puedes probar con estrategias de fidelización de clientes. 
  • Mide la satisfacción de tus clientes y mejora, es importante que recibas un feedback constante, esto te ayudará a ser mejor cada día. 
  • Crea ofertas exclusivas para nuevos clientes. 
  • Desarrolla una identidad gráfica que impacte, las cosas entran por los ojos, así que crea un look and feel teniendo en cuenta el conocimiento que tienes del perfil de tus clientes, si los conoces será más fácil ofrecerles lo que les gusta. 

Si te interesa saber más sobre emprendimiento sigue mis contenidos en moviendonegocios.com

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.