Ya va más de la mitad de 2022, quedan 4 meses en los que la productividad puede ser la clave para terminar el año con broche de oro. Aquí les dejo algunos tips que los ayudarán a trabajar inteligentemente para lograr buenos resultados.
Define un plan de trabajo semanalmente:
Primero debes definir cuáles son las cosas que aportan valor para tu vida y tu negocio. Luego haz una lista diaria de tareas pendientes, puedes usar el método de Pareto (80/20) para identificar las tareas más importantes para lograr tus objetivos, este método nos dice que hay un 20% de las tareas que aportarán mayor valor que el otro 80%. Empieza tu día haciendo estas tareas y verás la motivación que te dará para el resto del día.
Evita el uso del teléfono para no distraerte:
Lo mejor es que en tus horas productivas uses el teléfono para lo estrictamente necesario, quizá te ha pasado que lo que pensabas que serían 5 minutos termina siendo una hora, entre responder mensajes, darte un paso por redes sociales y una que otra llamada. Fíjate límites de uso y si puedes desactiva las notificaciones durante el día.
No hagas muchas tareas al mismo tiempo:
Ser multitask a veces no es la mejor opción,ni te hace el más productivo, lo ideal es que hagas una tarea a la vez, así podrás concentrarte, darle toda tu atención y terminarla con éxito.
Aprende a ser organizado y ordenado:
Todos tenemos momentos del día en donde tenemos más energía y enfoque, ese es el momento indicado para hacer las tareas importantes. Ten presente que ser productivo no hacer cientos de cosas al día, estar ocupado todo el tiempo, trabajar 20 horas al día sin descanso, hacer todo rápido y completar tareas.
Toma momentos de descanso durante el día:
Cuídate, mantente física y mentalmente saludable. Para ser realmente productivo te debes tomar el tiempo para comer, compartir, hablar y desconectar del día a día. Esto te ayudará a despejar la mente y regresar a las labores con más energía.
Aprende a delegar las tareas operativas:
El peor error es caer en el ‘micro management’ esto quiere decir dedicar la mayor parte del día a realizar actividades netamente operativas, el fundador del negocio o líder debe velar por cumplir la visión de la marca y analizar puntos de mejora en la estructura para construir cimientos sólidos.
Termina las cosas que empiezas, no desistas:
Esto parece básico, pero no lo es, debes terminar todo lo que te has propuesto. Para esto es clave ponerse objetivos SMART: específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Quizá no logras terminar lo que empiezas porque desde el inicio el planteamiento es el equivocado.
Si quieres más consejos para ser productivo en tu negocio, alcanzar el éxito, tips de marketing, adquisición de clientes nuevos y mucho más no te pierdas mis contenidos en moviendonegocios.com.