loader image
  • Cargando información de la bolsa…

5 acciones para que emprendedores creen contenido en redes sociales

5 claves para crear contenidos en redes sociales de emprendedores

Aún estás validando tu idea de negocio o quizás ya pasaste por toda la etapa de creación y tienes tu producto listo para lanzar al mercado. En cualquiera de los dos casos, tienes que hacer que las personas conozcan lo que estás haciendo y para eso es clave saber crear contenido en diversas redes sociales, pues es la mejor forma de atraer clientes a diario

El problema es que la mayoría de emprendedores no lo hace directamente, ya sea por pereza, falta de tiempo o porque quien tiene el rol de marketing ya se está encargando de eso. Sin embargo, hacerlo no solo puede ayudarte a reforzar tu marca personal sino también a generar una cercanía con tus clientes actuales y potenciales que va más allá de una campaña puntual en las plataformas sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo generar confianza en redes sociales?: Consejos para emprendedores

¡Toma nota y ponte en acción!

1. Define la intención

Crear algo por la simple inercia de tener que estar en las redes sociales no funciona. Por eso, es muy importante que te preguntes qué quieres conseguir con esa presencia y cuál es la intención del contenido

¿Quizás para hacer saber que existes? ¿O para crear una comunidad alrededor de los valores de tu marca? ¿O quizás para conseguir clientes?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber qué tipo de contenido crear, pero independientemente de eso siempre debes procurar enseñar, inspirar y entretener.

2. Escoge las plataformas correctas para comunicar 

Tal como con la estrategia de marketing de tu empresa, debes encontrar la red o redes que se adecúen al mensaje que quieres dar; ya sea que esté relacionado con el mundo emprendedor, con el sector o industria de tu negocio o directamente con tu empresa

Algunas de las redes sociales más usadas por emprendedores para impulsar su marca personal son Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube.

Una vez que ya sabes dónde puedes crear el contenido, ahora tienes que saber qué contenido crear. Por más obvio que parezca, recuerda que el aspecto más relevante es que tiene que ser de interés para tu cliente ideal.

3. Busca formatos 

Con video, audio y texto puedes crear todo lo que necesitas: de un video puedes extraer audios así como de un audio puedes obtener textos. Lo importante es saber aprovechar el material que generas

Así que, ¿qué tal si te grabas contando una historia sobre tu negocio, alguna parte del proceso que permite desarrollar tu producto final o el valor que tu servicio puede agregarle a las personas?

Con ese video corto puedes generar un mismo contenido en diferentes formatos y para diferentes redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el alcance orgánico en redes sociales?

Ahora bien, si tienes un canal de Youtube quizás puedas cargar un video largo. Entonces, lo que puedes hacer es sacar pequeños fragmentos, utilizarlos como shorts en Youtube pero también como reels en redes sociales que les caen muy bien como Instagram y Tiktok.

De esa forma, llevas un mismo contenido a diferentes canales y con el mismo esfuerzo tienes diferentes formas de atraer clientes.

4. Haz una estrategia a largo plazo

Una de las mejores formas de construir una huella en el mundo digital es pensando en el largo plazo, por lo que crear contenido a diario sin un norte claro quizás no sea la mejor forma. Aunque te pongas metas en el corto y mediano plazo, la estrategia debe permitir tener constancia y construcción de reputación, y eso se logra a largo plazo.

En ese sentido, una táctica que se puede aplicar es la de apostar por la creación de contenido evergreen o que está siempre vigente en sitios de videos como Youtube, de podcast como iVoox o de texto como el blog de tu propia página.

La clave está en crear contenido en ese tipo de plataformas y redirigir a las personas a tu negocio con lo que podrás alentar la captación automática.

5. Hazlo simple

Crear contenido es algo que se puede considerar de extremos: puede ser muy difícil pero también muy simple. Es clave tener claro que hay que simplificar la forma de hacerlo para convertirlo en un proceso sencillo que te permita crear algo nuevo cada día con facilidad.

Conoce más sobre el mundo digital siguiendo mis contenidos en moviendonegocios.com.        

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.