loader image
  • Cargando información de la bolsa…

Sin horarios y sin oficina: así es la evolución del trabajo

Sin horarios y sin oficina: así es la evolución del trabajo

La evolución del trabajo es un concepto que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, adaptándose a sus necesidades y herramientas en cada momento; desde las necesidades básicas en la prehistoria hasta la autorrealización en la actualidad. 

Y esa evolución ha tenido en los últimos tiempos cambios drásticos impulsados por el auge de Internet, los teléfonos móviles y las herramientas digitales que han hecho un mundo más interconectado, pero también por crisis recientes como la que nos obligó a hacer todo desde casa.

Aunque todavía existen un sinnúmero de compañías y organizaciones para las que cumplir un horario de trabajo en una oficina, limitarse a hacer unas tareas específicas u ofrecer una remuneración y nada más simplemente no ha cambiado, también son muchas las que han entendido que todo esto definitivamente cambió.

Por ejemplo, para muchos de los trabajadores de la actualidad -sobre todo los que están inmersos en el mundo digital y tecnológico- un buen salario quizás no sea suficiente motivo para decidir aceptar un determinado cargo: el vértigo y la vida acelerada que llevamos en la actualidad ha contribuido a poner en la balanza aspectos como el ambiente laboral, las posibilidades de crecimiento profesional, el bienestar personal y, en definitiva, todos aquellos beneficios que van más allá de un número con varios ceros a la derecha.

Me di a la tarea de recopilar algunos de los principales aspectos que están definiendo la relación de las personas con el trabajo y aquí se los comparto en esta infografía:

infografia

En moviendonegocios.com nuestros expertos también te comparten recursos útiles como ¿Cómo manejar equipos de trabajo remoto? y ¿Cómo tener reuniones más efectivas?.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.