loader image
  • Cargando información de la bolsa…

5 consejos prácticos para diferenciarte de la competencia

Consejos para diferenciarte de la competencia

Vivimos en un mundo lleno de marcas, mercados saturados y mucha competencia, por lo que diferenciarnos es algo básico para nuestra estrategia de crecimiento. Y aunque destacarse entre la multitud no es fácil, es una tarea ineludible para que tu marca tenga un espacio y un reconocimiento en el mercado.

Así que, ¿quieres diferenciarte de tu competencia, pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te comparto algunos consejos básicos que te ayudarán a diferenciarte de la competencia. 

Te puede interesar: 4 cosas que debes saber apreciar para crear tu propio negocio

¡Destaca!

Aunque parezca obvio, lo primero que debes tener claro es qué te hace diferente y mejor que la competencia. Pregúntate y responde: ¿Cuál es ese valor agregado que le ofreces a tus clientes? ¿En qué se destaca tu producto o servicio? ¿Cuál es esa característica que llamó la atención, por ejemplo, de tus primeros clientes?

Responder estas preguntas te ayudará a identificar lo que te hace diferente y comunicarlo para destacarte frente a tus competidores.

Conoce a tus clientes

Lo segundo es que debes conocer a fondo los problemas que sufre tu cliente para brindarle soluciones más efectivas y personalizadas. Y esa es una tarea que debes hacer desde el principio, incluso cuando estás testeando tu idea.

Ahora bien, tener una propuesta de valor clara y muy bien definida es la mejor forma de conocer a tus clientes y brindarles lo que necesitan.

¡Muéstrate!

Otro punto que te ayudará es mostrar la calidad de tus productos o servicios, y qué hay detrás de tu marca. Mostrar todos los secretos que te hacen tan potente y que muchas veces las personas no ven, puede marcar la diferencia entre tu marca y  la competencia. 

Te puede interesar: 5 estrategias poderosas de fidelización de clientes

Conecta con tus clientes

Otro punto básico es establecer una conexión emocional con tus clientes. Debes conocerlos como si fueran tu mejor amigo, saber qué sienten, piensan o quieren, para así tener con ellos una relación que nadie pueda romper.

Crea experiencias memorables

Más allá de crear soluciones increíbles que tus clientes necesiten, busca crear experiencias memorables alrededor de ellas. Piensa en acciones con las que tu cliente nunca se pueda olvidar de ti. 

No sobra decir que a todas estas acciones hay que sumarles un servicio al cliente espectacular que complemente las bondades o beneficios de lo que estás vendiendo. El trato y lo que le entregas a tus clientes siempre debe ser una prioridad a la hora de desarrollar un negocio.

Conoce más recursos para desarrollar y hacer crecer tu negocio en mi perfil de moviendonegocios.com.

Noticias Relacionadas:

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una encrucijada, buscando respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestro propósito.